Once minutos | Paulo Coelho

agosto 14, 2015

¡Hola a todos! Se que he estado un poco perdida en este espacio - tiempo que es la vida. Hace unos días me encontraba sumergida en la pasividad que me da la vida en mis momentos de soledad extremas, estaba en la casa de mi tía, sin nada que leer y ella muy consciente de mi amor por la literatura me ha puesto en mis manos un libro que he deseado leer desde hace mucho. A mis cortos 17 años de vida, me considero una gran fanática de este escritor brasileño, asi que sin mas les dejo los datos técnicos para dar paso a la reseña.


Titulo: Once minutos.
Autor: Paulo Coelho
N° de paginas: 278
Editorial: Planeta.
Año de Publicación: 2003

Sinopsis.
Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.



RESEÑA

En esta ocasión...ya ni se por donde empezar, realmente (créanme no miento) me es difícil saber por donde empezar debido al gran impacto que ha tenido estas 278 paginas en mi. 

Es bien sabido que este gran hombre (Y no es por halagarlo, solo es mi joven opinión) es un genio de la escritura, o al menos es mi pensamiento. Pero repito, no había leído ningún libro que me haya logrado dejarme con esa sensación de vació y desasosiego como me ha dejado esta historia,

"Erase una vez una prostituta llamada Maria"  es sin duda, un comienzo brillante, no se porque, quizás porque lo ha relacionado con los cuentos de hadas, o porque posee mi nombre real, realmente no lo se, pero es un comienzo brillante.


Me he quedado engancha desde allí, desde esa simple oración con 7 palabras destinada a dejarme con el nudo mas grande en mi vida que se ha apoderado de mi mente, y de mi corazón. 


Es una historia fascinante, de hecho, es realmente grandiosa. Y lo digo porque me he quedado enamorada de ella, no es que tenga la solución a la paz mundial, o que dicha historia acabara con el hambre del mundo, pero ha dejado en mi corazón grandes enseñanzas, grandes dolores de cabeza y una gran verdad delante de mis ojos.
Es por ello que he colocado las frases que mas me han gustado, aunque si les confesara que todo el libro esta lleno de frases increíbles.

Eso si, les advierto, no es una historia para todo el mundo, para poder leerla hay que tener madurez suficiente para darse cuenta de que las acciones que ha tomado la protagonista no son las mas sensatas pero ¿quien soy yo para juzgar? Maria (su nombre de artista, como lo aclara el escritor al final de la historia) esta relatando su historia, y nadie, absolutamente nadie en este mundo es quien para juzgarla.

Preguntas;
¿Ya lo han leído? 
¿Que les ha parecido?
Se que mi reseña se ha basado mas por la sensacion de apego que me ha dejado, pero me gustaria mucho leer sus opiniones.

Un beso enorme.

Por aquí les dejo mis redes sociales:

Mi pagina de Facebook
Mi blog de historias.

Marie J. Samuells


You Might Also Like

2 comentarios

  1. este fue el primer libro que lei del autor y me encantooo un monton <3
    te sigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, y sinceramente en lo personal me ha dejado un montón de enseñanzas. Muchas gracias <3 :*

      Eliminar